Escritores, editores, músicos y artesanos celebraron el solsticio de invierno en la capital misionera con una colorida Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA).

Tras ser recibidos por las partidas de ajedrez callejero en plena vereda de calle Rivadavia, un canasto de gratiferia y las bicicletas restauradas de Jerekôi, cientos de posadeños recorrieron los stands ubicados en el patio trasero de Che Kambá en los que convivían a puro color, libros y cuadernos de confección artesanal, fanzines, indumentaria, comida vegetariana, imanes personalizados, discos de rock misionero, artesanías y productos de medicina natural.

La radio abierta acompañó toda la jornada con música, bandas en vivo y lecturas de poesía a viva voz. En simultáneo, se realizaron dentro del centro cultural las charlas, talleres y proyecciones con numerosos interesados. Mientras que un pasillo lateral funcionó como galería de arte albergando las obras de jóvenes fotógrafos de la ciudad. El color, la variedad y la alegría duró hasta casi la medianoche, la convocatoria y asistencia del público durante toda la jornada sorprendió a los integrantes de este movimiento cultural itinerante y los impulsó a convocarse también el domingo.

En una segunda jornada casi espontánea, el domingo a la tardecita los feriantes montaron nuevamente los tablones en el patio de Che Kambá para seguir con la celebración del intercambio y se proyectaron videos sobre la FLIA, para seguir contagiando y compartiendo el mensaje que se ha extendido en gran parte de Latinoamérica.

Se viene la 4ª * No habrá descanso luego de este último encuentro y desde la primera semana de julio participantes de la FLIA se reunirán a planear lo que será la gran feria del mes de agosto. Para contactarse con este movimiento independiente: fliamisiones@gmail.com / Facebook: FLIA Misiones .
((LARGA VIDA A LA FLIA!!!))
No hay comentarios:
Publicar un comentario